domingo, 24 de febrero de 2013

Los Goyas

En los últimos días, se ha venido hablando de la ceremonia de los Goya; algunos se referían a los modelos, maquillajes y peinados más o menos acertados de los asistentes, otros a algunos de los discursos de protesta que actrices como Candela Peña o Maribel Verdú se marcaron, con tintes marcadamente políticos.
Y de ésto último es de  lo que os quería hablar.
Normalmente nunca me pronuncio sobre cosas así, aunque los que me conocen saben que no comulgo con ninguno de los partidos que se alternan el gobierno de "este nuestro país".
Claro que tengo mi opinión formada sobre todo lo que está ocurriendo, y que me cabreo como el que más, pero no voy a entrar a valorar si recortes si o no, o demás cuestiones sobre las que no tengo ni la informaciíon ni formación necesaria; sería como si me metiese a comentar  errores de arbitraje en un partido de fútbol..mejor calladita...
Pero si voy a decir algo sobre la gente como las actrices antes mencionadas, que se llenan la boca hablando de hospitales en los que faltaban mantas ( me extraña!) o agua para los pacientes...que yo sepa, si se abre un grifo en cualquier hospital sigue saliendo eso que llaman agua....en su momento no se quejó, claro que en aquellos días, no cabía protesta puesto que gobernaban los que daban subvenciones a diestro y siniestro, aunque fuese a causas tan peregrinas como al colectivo de gays y lesbianas ( que tienen todo mis respetos, por supuesto) de un país  africano que sufre las barbaridades de un dictador y que afecta a todos los ciudadanos, no solo a ese grupo de personas concretas...
O protestar contra un sistema obsoleto y caduco, etc etc...Perfecto!, yo también creo que obviamente algo no está funcionando en el modelo de sociedad en el que vivimos, a la vista está; no es sólo cuestión de políticos corruptos e inútiles que debemos sufrir, si no todo el resto: familias que solo son gente que vive en la misma casa sin compartir nada mas, el mero hecho de tener que trabajar si o si, para poder tener cosas que ni necesitamos, ni nos sirven, pero que si no tienes eres un perdedor...
Pero no se consigue nada, decirlo delante de un micrófono visitendo un modelo de casi 9000 euros ( da igual que se lo hayan prestado para dar publicidad a la firma) mientras cobras una cantidad indecente de dinero por cuanto tiempo de trabajo, dos o tres  meses de rodaje?, ¿ por prestar tu imagen a un Centro Comercial, un champú?.
Cuando lo hagan detrás de una pancarta, o intentando parar desahucios, o donando parte de sudinero a bancos de alimentos.en fin, protestas útiles y no sólo en causas como el No a la Guerra...por cierto, no vi a ninguno protestando por la presencia de nuestras tropas en Afganistán..saben siquiera el nombre de uno sólo de los militares muertos allí? Ah noooo, claro que les mandaron otros...los de la subvencion fácil
No me quiero meter en jardines, pero si que me da rabia que nos intenten manipular ( desde el bando que sea) y si hay una gala de entrega de premios, que no mezclen churras con merinas y pretendan acercarse a la gente con discursos demagogos, cuando ellos mismos son unos privilegiados.
Con esto, no pretendo negarles el derecho a expresar su opinión, faltaría más, pero creo que hay momentos más apropiados que una gala en la que se reparten premios entre ellos, por películas que salvo 2 ó 3, la mayoría son para ir directamente a las estanterías de un videoclub.
Y sobre todo, oportunidades mejores para demostrar que  su notoriedad y fama, sirve para algo útil de verdad a alguien.




4 comentarios:

  1. Aplausos!!! Me crispa enormemente que un tío que en su día cerró la planta entera de un hospital para que su hijo viniera al mundo hable de los recortes públicos. No es por darle la razón al ministro Wert pero una persona, que ni siquiera tributa en este país, no debería quejarse de esa manera. Lo que tendría que hacer es actuar. Aún recuerdo a Brad Pitt con el pico y la pala haciendo casas en Nueva Orleans o a George Clooney detenido por manifestarse en frente de la Casa Blanca. Demagogia pura y dura vestida de Dior. Un beso Roci! Un post genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Blanca...que protestan los que menos deberían...porque Maribel, esta casada con un señor que posee 7 teatros...vamos, en mi pueblo eso es ser empresario,y salvo dar empleo a gente ( que si no como los iban a gestionar) no les veo hacer más.
      Lamentablemente, nuestros actores, cuanto más ruido hacen, menos actúan...tengo amigas cubanas, que cuando ven a los tontos estos aclamar a Fidel, se parten de la risa. Y tantas y tantas incongruencias más..
      Mira, asi nos dan tema!, jajja
      Besotes guapa!, me alegro de que te guste ;)

      Eliminar
  2. desde luego que es muy fácil criticar desde el punto que lo hacen. Tiene que ser la 1 vez que vea que falta agua o mantas (rara vez se necesitan) en los hospitales. Y me duele que vayan con vestidazos (la mayoría no españoles) y que reclamen tanto para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no falta...es verdad que ahora, si que piden en algunos hospitales que se les lleve agua a los enfermos, pero eso hace tres años, no pasaba, diga ella lo que quiera. Pero claro, cuando mandan los amigos...
      En USA, el cine es una industria privada, no subvencionada, y no entiendo por qué aqui, se quejan encima...
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar