martes, 27 de noviembre de 2012

Sin dejar "huella"...



Solo de nuestro perfume favorito!.

Por eso usamos desodorantes, para asegurarnos de que a nuestro paso, solo dejemos una estela agradable.

Pero ¿sabemos qué estamos usando?

Un desodorante es un producto que que contiene perfumes para enmascarar el olor corporal y germicidas, como el triclosán, para matar las bacterias que producen ese olor al actuar sobre los residuos de la transpiración y sobre el sebo (aceite natural del cuerpo).

Se usan sobre todo en las axilas.

Hasta ahí, esta fenomenal, el problema viene de la composicón de estos desodorantes.

Química, química y química...y si encima elegimos uno antitranspirante, ni os cuento...además de los productos químicos normales, contienen cloruros e hidróxidos de aluminio y circonio , que bloquean las aberturas de las glandulas sudoríparas, e impiden que el sudor salga a la superficie.

Todas habreís oido hablar de los estudios que intentan relacionar algunos de estos compuestos, como el aluminio y los parabenos (estas sustancias, imitan la actividad de los estrógenos en nuestro organismo) con el desarrollo de cáncer de mama. A día de hoy parece que no se ha conseguido, pero creo que nunca está de más evitar todo producto químico, siempre que sea posible.

Otra desventaja de los desodorantes actuales, que no importa el formato en que se presenten...ya sea en roll-on, spray, stick, crema...todos, y digo todos, incluso los que dicen que no, manchan la ropa!

No se a vosotras, pero como adoradora de las camisetas blancas, odio ver cómo se estropean en la zona de la axila, y lo díficil, por no decir imposible, que es quitar esas manchas. Yo a dia de hoy ni he podido ni conozco a nadie que lo haya conseguido...

Por eso y desde hace ya algunos años, en vez de los desodorantes normales, cuando descubri las "piedras desodorantes" me niego en redondo a usar otra cosa.

Hay multitud de marcas, y además ya se pueden comprar en los supermercados, pero recuerdo que cuando llegúe a España, sólo la encontraba en los herbolarios.





Estos desodorantes, no son otra cosa que mineral de alumbre, que se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristalizada.

Ya era usada por los romanos, y era muy apreciada por sus cualidades bactericidas y cicatrizantes.

No enmascara el olor, si no que lo previene, puesto que deja sobre la piel una capa que inhibe la formación de bacterias que lo producen.

Incluso se puede usar despues del afeitado, o la depilación porque calma la piel.

Y otras ventajas muy importantes...NO mancha la ropa!, ni tienes que estar un rato sin vestirte porque no se seca y te notas toda pegajosa o morir asfixiada porque pulverizaste y se te olvidó girar la cara, y encima dura todo el dia el efecto! vamos...que no te abandona...;)

Más??? lo económico que es!, una piedra te puede costar entre 5-7 euros, lo que a priori puede parecer caro comparado con cualquier otro de los normales, pero teniendo en cuenta que compras un bote y te dura meses y meses...literal!...compensa bastante el precio!.

Yo en concreto, uso éste:



Conociais este producto? os gusta o preferís los desodorantes clásicos?

Un besote a todas!!

6 comentarios:

  1. Pues me parece super interesante, no lo he probado nunca. Me puedes decir alguna marca y dónde ir a comprarlo? por probarlo no perdemos nada...

    Yo suelo utilizar el Nivea en roll-on que me encanta por el olor que tiene pero es cierto que el uso continuado estropea la ropa. Y es que siempre me lo pongo cuando ya estoy vestida! Otro que utilizo que tambien me gusta mucho es el de Eau de Lancaster en crema, es otro de mis prefes.

    un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en concreto uso este http://artesaniamedieval.com/img/p/93-138-large.jpg
    Ahi pone 10 € pero ni de coña...
    No huele a nada, no mancha, y es eteeeeerno...y no llevo ni la quinta parte gastado, y lo compré en mayo o antes...
    Anímate, ya verás como te gusta :)
    Besotesssss!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roci! He oido hablar de el mineral de alumbre pero no me llama demasiado la atención. Ahora estoy utilizando el desodorante de Biotherm en crema y me va fenomenal, aunque lo de manchar la ropa es inevitable.

    Un besazo

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!! :)
    Pues por eso...da igual cual compres, que o no dura el efecto, o mancha, o en el peor de los casos te aporta un montón de productos químicos...
    Estos en concreto, ni irritan, ni manchan, duran mucho y encima son inocuos..ademas de cumplir su funcion, que es la desodorar...;)
    Besotes preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ro! lo buscaré a ver que tal... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que gustito da, el no ir pringosa, ni que huela mas el desodorante que tu perfume...y que no manche la ropa;)
      Besicos rubia mia!

      Eliminar